domingo, 26 de febrero de 2012

USO DE LAS REDES SOCIALES













    Las redes sociales cuentan con características tecnológicas que las hacen de fácil adopción y aceptación, la capacidad de ser compatibles, funcionales, accesibles y su bajo nivel de complejidad es una aventaja que las hacen casi irresistibles a los jóvenes y a los no tanto.


    Por otro lado no es difícil darse cuenta cómo los estudiantes hacen un uso de ellas en su mayoría con un propósito social más que con un propósito académico y de acuerdo con la licenciada Petra Escamilla, en este sentido resulta indispensable analizar sus hábitos en términos de cuantas horas pasan aproximadamente en ellas y si ese indicador tiene un impacto positivo o negativo en sus logros académicos


A pesar de, que una buena porción de los individuos a pesar de que conoce a poco más de la mitad de sus contactos no tiene una relación interpersonal con más de la mitad de ellos.

Esto nos demuestra la capacidad de las principales redes sociales para atraer a los jóvenes con vida estudiantil por lo cual se hace necesario retomar estas plataformas. 

Como hemos visto, hoy en día en la Web 2.0, cada persona es un medio de
comunicación en si mismo, pero para poder compartir toda esta información
existen algunas herramientas comunes.


Con la web 2.0 comienza la revolución, comienza a expandirse la web semántica, que no es más que volver a las bases de HTML: crear un medio universal para el intercambio de información. Vista la necesidad de tener que presentar los documentos en HTML de un modo atractivo, pero sin tener que desvirtuar el uso del lenguaje, surgen nuevos estándares para la representación de datos: el XHTML, que no es mas que una evolución del HTML, y el CSS, que es una una hoja de estilo donde se definirá la presentación del documento XHTML.



También empieza a extenderse la importancia de la usabilidad: mejorar la facilidad de uso; y la accesibilidad Web: hacer llegar el contenido de un sitio Web a personas con algún tipo de discapacidad y/o que naveguen desde cualquier tipo de dispositivo.




      Escamilla, P. USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU ANÁLISIS PARA USO COMO PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL. 2010. [Documento en PDF]            

No hay comentarios:

Publicar un comentario